Ouro Estores » Sobre Ouro » Términos y condiciones generales

Términos y condiciones generales

Condiciones de uso

1.1. Las presentes condiciones de contratación tienen vigor para todos los contratos firmados entre:

Gordijnen.nl B.V. / Ouro Estores
Carrer de Nicaragua, 48, 5º 5ª
Barcelona 08029
España

Los clientes en el sentido del punto 1.1 son consumidores así como empresarios. Un consumidor: toda persona natural que celebra un negocio jurídico con una finalidad que no guarda relación con su actividad profesional, empresarial o autónoma. Por el contrario, empresarios son personas naturales o jurídicas o sociedades de personas dotadas de capacidad jurídica que en la celebración de un negocio jurídico actúan en ejercicio de su actividad profesional, empresarial o autónoma. Una asociación con personalidad jurídica es una asociación que tiene la capacidad de adquirir derechos y contraer pasivos.

2. Condiciones de entrega y pago

2.1. Pago

2.1.1. El Cliente podrá realizar el pago utilizando los métodos de pago previstos en la oferta correspondiente.

2.1.2. El precio de compra se hace pagable inmediatamente una vez firmado el contrato. 

2.1.3. Será responsabilidad del Cliente procurar la suficiente provisión de fondos en sus cuentas bancarias. En caso de devolución de adeudos por fondos en cuenta insuficientes, el Cliente estará obligado a abonarnos el perjuicio originado por ello.

2.1.4. La obligación del Cliente a abonar intereses de demora no excluye que el Ofertante pueda hacer valer una compensación de otros perjuicios por demora.

2.1.5. Únicamente asistirá al Cliente derecho a compensación cuando sus pretensiones hayan sido reconocidas por nosotros o establecidas con fuerza de ley. En cuanto al derecho de retención, el Cliente estará facultado para ello únicamente cuando su pretensión se base en la misma relación contractual.

2.1.6. Métodos de pago.

2.1.6.1. Pago por tarjeta de crédito/débito

2.1.6.2. Cuenta PayPal

3. Precios

3.1. Nuestros precios llevan incluido el IVA aplicable en España y se presentan en Euros.

3.2. Los gastos de envío respectivos le serán indicados al Cliente en la oferta correspondiente, debiendo correr a cuenta del Cliente. 

3.3. Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido.

4. Opciones de entrega

El plazo de entrega de 5 días laborables indicado en la plataforma de compra, es meramente a título indicativo. Gordijnen.nl B.V. se reserva el derecho a la cancelación del pedido o parte de este si causas de fuerza mayor o de otro tipo impiden la entrega al cliente de este.

4.1. Durante el proceso de compra se le ofrecerán dos métodos de entrega posibles:

4.1.1.1. Recepción de los productos en su domicilio, donde el comprador deberá introducir la dirección de entrega donde desea que se entregue el producto.

5. Factura

5.1. Para la emisión de la factura del producto o servicio solicitado, el Cliente ha de ponerse en contacto con nuestro con nuestro servicio de atención al cliente mediante el número de teléfono facilitado en www.ouroestores.es o mediante la dirección e-mail allí facilitada.

6. Reserva de propiedad

6.1. Las mercancías suministradas permanecerán en nuestra propiedad hasta que hayan sido cumplidos todos los requisitos derivados del contrato; en caso de que el Cliente fuese una persona jurídica de Derecho Público, un patrimonio especial ius-público o un empresario o autónomo en ejercicio de su actividad económica o profesional. Dicha propiedad se extenderá también más allá de los límites de la relación comercial en vigor hasta que estén satisfechas todas las pretensiones a que tengamos derecho en relación con el contrato. 

7. Revocación

7.1. Apercibimiento sobre revocación: Si desea usted revocar su declaración de contratación, podrá hacerlo dentro de un plazo de 14 días y sin indicar los motivos en forma escrita (por ejemplo por correo, fax o correo electrónico), o bien asimismo reenviando la mercancía comprada cuando esta le haya sido entregada antes de cumplirse dicho plazo. El plazo comenzará a contar en el momento de recibirse el presente apercibimiento en forma escrita, pero en todo caso nunca antes de llegarle la mercancía al receptor de la misma (en caso de suministros recurrentes de mercancías similares, nunca antes de la recepción del primer suministro parcial), así como tampoco antes de que hayamos cumplido nuestras obligaciones informativas conforme al código civil español. Para que la revocación se produzca dentro de plazo bastará con enviar dicha revocación o la mercancía antes de terminarse el plazo. La revocación deberá ir dirigida a:

Bloc Blinds
At. Mr. Tony McGuckin,
Unit B8-B9, The Business Centre, Tobermore Road,
Draperstown, BT45 7AG, Northern Ireland

7.2. Consecuencias de la revocación: En caso de una revocación efectiva, deberán ser restituidas las prestaciones obtenidas por ambas partes, devolviéndose también en su caso los beneficios extraídos de las mismas (por ejemplo intereses). Si no estuviera en condiciones de restituirnos la prestación recibida, así como los aprovechamientos de la misma (por ejemplo ventajas de su uso), o si tal restitución fuera posible solo de modo parcial o en estado deteriorado, deberá resarcirnos el valor que corresponda. En caso de deterioro o uso de la mercancía, estará obligado a resarcirlos únicamente cuando dicho uso o deterioro sean atribuibles a un manejo de la mercancía que haya ido más allá de la comprobación de las características y del funcionamiento de la misma. Por “comprobación de las características y del funcionamiento” se entiende la puesta a prueba de la respectiva mercancía, tal como por ejemplo es posible y usual en el comercio minorista. Los bienes susceptibles de envío empaquetado serán devueltos corriendo el riesgo por nuestra cuenta. Correrán a cuenta de usted los gastos regulares del reenvío. Las obligaciones de abonar pagos deberán ser cumplidas siempre en un plazo de 30 días. Dicho plazo comenzará a contar para usted cuando envíe la declaración de revocación o la mercancía comprada; para nosotros, al recibir una u otra.

7.3. Las mercancías cuyo suministro sea acorde a las especificaciones del cliente, que claramente estén ajustadas a las necesidades personales del cliente, y por causa de su naturaleza no sean idóneas para ser devueltas, puedan deteriorarse con rapidez o cuya fecha de caducidad haya vencido.

7.4. Fin del apercibimiento sobre revocación: La mejor opción es efectuar el reenvío del artículo en su empaquetado original o en un embalaje completo de cartón, sin que lo dicho sea requisito indispensable para el ejercicio de su derecho de revocación.

8. Devoluciones

8.1. En caso de que usted no haga uso de su derecho de revocación conforme al punto 9 de las presentes Condiciones generales, correrán a cuenta de usted los gastos regulares del reenvío cuando la mercancía suministrada corresponda a la solicitada.

La dirección de devolución:

Bloc Blinds
At. Mr. Tony McGuckin,
Unit B8-B9, The Business Centre, Tobermore Road,
Draperstown, BT45 7AG, Northern Ireland 

9. Garantía

9.1. En el caso de que reciba un producto defectuoso, nosotros procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para usted. Respondemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. Usted deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

9.2. No se verá afectada por las restricciones expresadas en el precedente párrafo 1 nuestra responsabilidad conforme al punto 13 de las presentes Condiciones generales, en particular la debida a derechos a indemnización del Cliente por perjuicios derivados de daños vitales, físicos y de la salud o bien de la contravención de obligaciones contractuales fundamentales (véase punto 13 de las presentes Condiciones generales), así como tampoco nuestra responsabilidad por perjuicios conforme a la legislación española o por cualesquiera garantías generales asumidas.

9.3. Las reclamaciones por defectos materiales ejercidas por comerciantes presuponen que estos hayan observado sus deberes legales de inspección de mercancías y reclamación según código Mercantil español. 

9.4. Existirá garantía por nuestra parte sobre las mercancías que hayamos suministrado únicamente cuando haya sido otorgada expresamente en la oferta del artículo correspondiente. Lo dicho no afecta a las garantías del fabricante a que pueda haber lugar.

9.5. Cualquier clase de objeción o de reclamación de prestación de garantía podrá efectuarla usted en la dirección del Ofertante indicada.

10. Cobertura

10.1. En las relaciones con consumidores, y conforme establece la ley, el riesgo de destrucción o deterioro casuales del objeto de adquisición recaerá sobre el Cliente a partir del momento, y no antes, en que le sea entregada la mercancía comprada.

10.2. El riesgo de destrucción o deterioro casuales de la mercancía pasará al Cliente como muy tarde en el momento de la entrega. Sin embargo, en caso de compra con envío incluido, el riesgo de destrucción o deterioro casuales de la mercancía, así como el riesgo de retraso, serán cedidos desde el mismo momento de la entrega de la mercancía al transportista, la entidad porteadora o cualquier otra persona o entidad designada para llevar a cabo el envío.

10.3. Si el Cliente se demorara en la aceptación de la mercancía o se abstuviera de alguna acción de cooperación, o bien si nuestro envío se demorase por otras razones atribuibles al Cliente, quedaremos facultados para exigir indemnización por los perjuicios así originados, incluidos gastos adicionales (por ejemplo gastos de almacenaje y transporte).

11. Exclusión

11.1. Queda excluida cualquier pretensión del Cliente a indemnización por daños y perjuicios. Al respecto quedan exceptuadas las pretensiones del Cliente a indemnización por daños y perjuicios por daños vitales, físicos y para la salud y las derivadas de la contravención de obligaciones contractuales fundamentales (“deberes cardinales”), así como la responsabilidad por otros daños y perjuicios debidos a la vulneración intencional o por negligencia notoria de sus obligaciones por parte del Ofertante, sus representantes legales o sus auxiliares ejecutivos. Por obligaciones contractuales fundamentales se entiende aquellas cuya satisfacción es necesaria para que se alcance el objetivo del contrato, así como aquellas en cuyo cumplimiento es admisible que confíe regularmente el Cliente en tanto que parte contractual. En caso de contravención de obligaciones contractuales fundamentales, el Ofertante responderá únicamente de los perjuicios previsibles típicos del contrato cuando hayan sido causados por simple negligencia y salvo que al respecto se trate de pretensiones de indemnización derivadas de daños vitales, físicos o de la salud.

11.2. Las restricciones indicadas en el precedente párrafo 1 se aplicarán también en favor de los representantes legales y auxiliares ejecutivos del Ofertante cuando tales pretensiones se hagan valer directamente contra ellos, del mismo modo que se aplicarán también por analogía en caso de reclamación de indemnización por gastos originados.

11.3. No se verán afectadas por lo dicho las regulaciones de la Ley española de Responsabilidad por Productos, ni asimismo nuestra responsabilidad en relación a cualesquiera garantías que hayamos asumido.

12. Ley Aplicable y jurisprudencia competente

12.1. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

12.2. Los contratos entre el Ofertante y el Cliente están sujetos al derecho español, quedando excluida la aplicación de la Legislación de las Naciones Unidas sobre Compraventa Internacional.

12.3. Cuando el Cliente sea un comerciante, una persona jurídica de Derecho Público o un patrimonio especial ius-público, o asimismo cuando el Cliente carezca de jurisdicción general dentro de España, la jurisdicción para cualquier desacuerdo derivado de relaciones contractuales entre el Cliente y el Ofertante será la correspondiente al lugar de establecimiento del Ofertante.

12.4. Si resultaran ineficaces por cualquier motivo disposiciones concretas de las presentes Condiciones generales de contratación, no se verá afectada por ello la eficacia de las restantes.

Opiniones

¿Por qué elegir estores Ouro?

Ouro

1. Buena relación calidad-precio
Todos los estores Ouro son, de media, un 50 % más asequibles que otros productos similares del fabricante original.
 
2. Piezas de primera calidad
Cada estor está fabricado con componentes de la mejor calidad y, por lo tanto, son muy sólidos. Esto es evidente en el plazo de garantía de nuestros estores.

3. ¡Tres años de garantía!
Cada estor Ouro se entrega con una garantía de tres años, un voto de confianza en los diseños de nuestros productos y la calidad de nuestros componentes.
 
4. Muy fáciles de montar
Los estores Ouro encajan perfectamente en las ventanas para las que están diseñados. Como resultado, la instalación es simple y no requiere herramientas especiales. Ouro no proporciona un sistema universal, sino un producto personalizado que usted puede instalar en cuestión de minutos.
 
5. Unos colores magníficos a corde con las últimas tendencias
Puede elegir entre una amplia variedad de colores para sus estores, incluyendo acabados opacos y traslúcidos. Estamos a la última en cuestión de tendencias por lo que siempre encontrará el color adecuado para sus interiores.
 
6. Buen servicio al cliente
Es extremadamente importante para nosotros que usted esté satisfecho con sus estores Ouro y su experiencia de compra. Nos encantará ayudarle y responder a cualquier pregunta que usted pueda tener, antes o después de realizar un pedido.
 
7. Entrega rápida
Usted recibirá sus estores Ouro personalizados en unos 9 días hábiles.
 
8. Ouro asume su responsabilidad medioambiental
Los estores Ouro son 100 % reciclables. Los componentes son de proveedores locales de donde se encuentra la fábrica. No vienen de otros lugares del mundo. De esta manera, el impacto medioambiental se reduce lo máximo posible.

 


Opiniones